Ahora lees: ¿Qué necesito para comprar una casa en México?

¿Qué necesito para comprar una casa en México?

Hipotecario

Publicado por
Fernanda

6 diciembre, 2021

Después de estar pensando, ya decidiste que es momento de comprar una casa y aunque suele ser una tarea algo tardada por el tiempo que se le debe dedicar, sabemos que animarse a comprar vivienda puede convertirse en una montaña rusa de sensaciones.

Sin embargo, es fundamental que al dar este paso conozcas todo lo que necesitas para hacerlo. ¿Quieres comprar una casa en México? Te decimos todo lo que necesitas para hacer realidad este sueño:

Revisa tus finanzas

Antes que nada, debes evaluar si estás económicamente listo para dar este gran paso, comienza por definir un presupuesto que realmente puedas pagar. Los expertos recomiendan que 30% de tus ingresos mensuales no sean rebasados, esto evitará que te endeudes rápidamente.

Proyecta la casa de tus sueños

Ten en claro cómo sería la casa o departamento donde deseas vivir. Piensa en qué zona te gustaría ubicarte, el espacio que necesitas, (número de habitaciones o amenidades extras). Recuerda definir todo esto a consideración de los ingresos que percibas. 

Obtén asesoría profesional

Comprar tu primera casa puede causarte muchas dudas, para evitar complicaciones, puedes contar con un bróker hipotecario de SOC quien te ayudará a despejar todas tus dudas y encontrar la opción que más se adecúe a lo que estás buscando. 

Considera todas las opciones

Elige de dos a tres opciones que se acerquen a tu hogar ideal para que puedas escoger la que más te convenga. Es importante que estés al pendiente de las tasas de interés y modalidades de pago que tienen las instituciones financieras, ya que generalmente sacan promociones que pueden ser un plus. 

Asegúrate de conocer el proceso de compra

Considera la documentación que te requerirán al principio, así como los impuestos, derechos y honorarios por cada acto que se lleve a cabo con el notario como puede ser la compraventa y el trámite de crédito hipotecario.

Evita solicitar créditos nuevos

Entre los aspectos que hay que tener en cuenta al comprar una casa te recomendamos no adquirir más créditos de los que necesitas. Evita solicitar un préstamo automotriz o contratar algún producto al mismo tiempo que quieras un crédito hipotecario.

Implementar estas recomendaciones, serán de gran apoyo para buscar, decidir y comprar la casa ideal para ti. En SOC Líderes en Asesoría Financiera nos respaldan más de 21 años de experiencia y estamos avalados por las principales instituciones financieras y aseguradoras del país.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

El mejor crédito hipotecario

tips hipotecarios

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete