Ahora lees: ¿Quién dijo que “Hay que Comprar una Casa para Ser Feliz”?

¿Quién dijo que “Hay que Comprar una Casa para Ser Feliz”?

Independencia financiera

Publicado por
Redaccion SOC

25 noviembre, 2021

Primero fue “¿Qué vas a estudiar?”, luego “¿En qué vas a trabajar?” y ahora siguen preguntando: “¿Cuándo te vas a casar?”, “¿Para cuándo los hijos?” y “¿Ya estás pensando en comprar una casa?”.

Desafortunadamente, nunca vamos a dejar de escuchar esas preguntas incómodas. Muchas personas, especialmente las de generaciones mayores, siguen con la idea de que para ser alguien en la vida es indispensable tener un buen trabajo, una familia y ser propietario de una casa.

Por suerte, ya vivimos en otros tiempos; hay una gran diversidad de trabajos, el concepto de la familia ha cambiado, pero… ¿la idea de tener una casa propia ya está obsoleta? ¡Veamos!

¿Realmente necesitas comprar una casa?

SOC Asesores  | ¿Quién dijo que Hay que Comprar una Casa para Ser Feliz

La razón principal por la que tantas personas recomiendan comprar una casa es porque históricamente el mercado inmobiliario y los bienes raíces han sido de las inversiones más estables, con mayor rentabilidad y de mayor acceso.

Por una parte, para comprar una casa no es necesario contar con intermediarios o ser un experto en mercados internacionales como sucede con otras inversiones (compra de divisas, acciones o bonos).

Asimismo, en el largo plazo es uno de los instrumentos de inversión que menor riesgo ofrece a comparación de otros. Si bien el porcentaje de ingresos mes a mes es bajo, si se le compara con otras inversiones como criptomonedas o start-ups, al término de una década la rentabilidad del bien inmueble seguirá siendo de un porcentaje similar al inicial, cosa que nadie puede garantizar en los otros dos instrumentos.

Respecto a la estabilidad, el sector inmobiliario siempre ha sido uno de los más fuertes del PIB de México, incluso en los momentos de crisis. Ejemplo de esto es que, según reportó la revista Forbes, en el primer cuatrimestre del 2021 la demanda inmobiliaria en el país creció un 38%, una cifra sorprendente teniendo en cuenta la inestabilidad económica generada por el COVID-19 desde su llegada al territorio nacional.

En consecuencia, comprar una casa hoy en día sigue siendo una de las mejores inversiones que una persona puede hacer. Considera esto: no solo tendrás la seguridad de que en el presente es una buena decisión, sino que también en el futuro lo seguirá siendo.

No tiene que ser misión imposible

Ya vimos que quienes nos animan a comprar una casa no están del todo equivocados, pero ¿qué hay de los que dicen que es un sueño imposible?

¡Pues esos sí que están equivocados!

Para adquirir una propiedad, ya sea para vivienda o para renta, hoy en día existen distintas alternativas financieras que te permitirán ser el orgulloso propietario de una casa con tan solo el 10% de enganche.

Para encontrar este tipo de “salvavidas” financieros no tienes que hacer gran cosa. Lo único que debes hacer es comunicarte con SOC. Nosotros, sin costo alguno, nos encargaremos de evaluar tu caso y analizar por ti todas las opciones que ofrecen los bancos.

¿Aún estás dudando en comprar una casa o no?

Prueba nuestra herramienta de Alcance de Crédito y conoce de inmediato cuánto dinero te pueden prestar los mejores bancos del país a partir de tus ingresos.

Si quieres resolver otras dudas respecto al proceso para comprar una casa con un crédito hipotecario, te invitamos a que solicites una cita con uno de nuestros asesores.

No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instagram.

Etiquetas Populares

comprar casa

Crédito Hipotecario

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete