Si ha llegado el momento de tu vida en el que quieres alcanzar tus objetivos financieros cómo obtener el carro de tus sueños, probablemente debes estar pensando que necesitas y cómo puedes adquirirlo.
La mayoría de las veces es sencillo ya que existen distintas maneras para hacerlo, en esta nota hablaremos de qué necesitas para comprarlo en una agencia y otra opción que puede ayudar a tu salud financiera.
Obtén el carro de tus sueños
Puedes adquirirlo con un pago en efectivo o con un financiamiento, para este último caso, y el más común, el proceso empieza con analizar qué tipo de carro buscas y si tu estado financiero te permite obtener esta responsabilidad de pago, posteriormente acercarte con un asesor financiero especializado que te ayude a elegir la mejor opción para adquirir tu carro, recopilas los documentos solicitados, esperas la autorización de crédito y podrás ir con la agencia a terminar el proceso de compra.
Existe otra opción que está hecha para aquellos que tienen poco tiempo para trasladarse en más de una ocasión a hacer el trámite, podrían ahorrarse tiempo al no acudir a la agencia…
Puedes hacer una comparativa para decidir cuál institución financiera ofrece la mejor opción para obtener tu carro, este proceso puede ser desgastante y requerir mucho tiempo, para evitar esto la mejor opción es elegir un asesoramiento especializado que te ayude a recopilar esta información siempre basándose en su criterio de especialista en el mercado, será el intermediario que te ayudará a concretar tu compra sin necesidad de ir a la agencia, incluso existe la opción de hacer todo en línea solo con algunas instituciones.
Lo que necesitas es…
Para este momento ya hemos hablado de cómo comprar el carro que has estado buscando en dos distintas modalidades y también de forma de pago.
Pero antes de ir o acercarte para iniciar el viaje de tus sueños debes saber qué necesitas para obtenerlo.
Sigue leyendo…
Existen algunos puntos importantes a considerar para que te aprueben la compra de un carro en agencia, principalmente está el tener un enganche, así como contar con un buen historial crediticio, esto significa que no tengas ningún tipo de atraso, ya que normalmente las instituciones financieras checan tu Buró de Crédito. Pero sobre todo deben tener toda la documentación requerida.
Requisitos para comprar un carro de agencia
Puede que ya tengas algunos puntos que harán posible la aprobación de la compra de tu carro, pero lo principal y más importante siempre serán los requisitos, aquí te los enlistamos para que puedas ir juntándolos:
- Identificación oficial y vigente (INE, pasaporte o cartilla militar con sellos vigentes.)
- Comprobante de domicilio, de los últimos tres meses.
- Comprobante de ingresos como estados de cuenta o recibos de nómina.
- Para personas físicas con actividad empresarial es necesario estar dado de alta en Hacienda.
Además de lo anterior si decides ir directamente con la agencia se pide:
- Licencia de conducir.
- Comprobante de pago del seguro obligatorio.
- Tramitar placas y tarjeta de circulación.
Y en caso de optar por el financiamiento:
- Solicitud de crédito de auto llenada correctamente.
- Comprobante que acredite un buen historial crediticio.
- Si los ingresos son insuficientes, se debe presentar un aval.
- Referencias personales y laborales.
Es muy común que se solicite para obtener tu carro un enganche del 10% al 20% del valor de vehículo, como ejemplo del valor mínimo de un vehículo en México de $210,000 pesos aproximadamente el enganche sería de $21,000 pesos.
Los bancos e instituciones financieras actualmente piden un ingreso mínimo de $12,000 pesos para que se puedan sustentar los pagos de mensualidades, intereses y el enganche; esto aplica para carros usados o nuevos.
Un asesor SOC
Sabemos que dar este paso en tu vida es de gran importancia, aunque lo ideal sería adquirir tu carro de contado muchas veces la opción más viable y cómoda es la del financiamiento por medio de un Crédito Automotriz.
En este tipo de trámites es importante tener tanto un punto de vista objetivo como un acompañamiento en todo momento, en SOC contamos con más de 3 mil asesores a nivel nacional que pueden brindarte este servicio de calidad y confianza.
Un asesor SOC se encargará de ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para comprar el carro de tus sueños, ya sea si quieres obtenerlo solo con una institución financiera, directo con la agencia o sin necesidad de acudir a ella.
En nuestra página encontrarás toda la información necesaria para alcanzar este sueño financiero empezando con un Crédito Automotriz, te esperamos en socasesores.com. No esperes más y obtén ese carro que tanto has buscado.