¿Mi crédito infonavit para comprar un carro? Si eres derechohabiente de INFONAVIT, te contamos aquí todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo tu crédito, cómo puedes solicitar un préstamo en efectivo y todo sobre los productos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.

¿Qué es el Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), es un organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio que tiene como objetivo, administrar los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda; el cual se constituye con las aportaciones recibidas de los patrones, equivalentes al 5% sobre el salario de los trabajadores a su servicio.

También, establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener crédito barato así como coordinar y financiar programas de construcción de habitaciones destinadas a ser adquiridas en propiedad por los trabajadores.

¿En qué puedo usar mi crédito Infonavit?

Adquirir una vivienda nueva o existente, comprar una vivienda hipotecada o remodelar una vivienda con un mismo crédito.

Si tú o tu pareja cuentan con un terreno pueden constituir una vivienda, remodelarla o repararla.

Incluso con este préstamo puedes pagar tu hipoteca hasta comprar un terreno o bien pedir un préstamo en efectivo.

¿Puedo utilizar mi crédito infonavit para comprar un carro?

El INFONAVIT no tiene este producto en su anaquel. Sin embargo, cuenta con diferentes opciones para que aproveches al máximo tu crédito

¿Qué es Mejoravit y cómo puedo obtener un préstamo en efectivo?

Mejoravit es una de las iniciativas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), que tiene como objetivo proveer de vivienda digna a los trabajadores de México.

¿Cuánto dinero en efectivo me puede prestar INFONAVIT en efectivo para obtener un auto?

Los créditos que puede entregar el INFONAVIT en efectivo van desde 4 mil 359 pesos y hasta 129 mil 138 pesos, por lo que resulta una opción de préstamo muy amigable para las personas que ya cuentan con una línea de crédito con esta institución.

¿Mi crédito infonavit para comprar un carro Si eres derechohabiente de INFONAVIT, te contamos aquí todo lo que tienes que saber para aprovechar al máximo tu crédito, cómo puedes solicitar un préstamo en efectivo y todo sobre los productos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.

¿Qué requisitos básicos debo tener para ser acreedor de un préstamo en efectivo de Mejoravit?

¿En qué momento puedo usar mi crédito Infonavit?

Para poder ser acreedor de un crédito Infonavit la edad ideal para solicitarlo es entre los 25 y 30 años.
En este rango se considera que el trabajador cuenta con el suficiente tiempo tanto para generar la cotización así como para pagarlo.

También te puede interesar: Construye tu patrimonio con el Infonavit.

¿Cómo invertir inteligentemente mi crédito Infonavit?

Ya sabiendo qué alcance tiene tu crédito, puedes buscar una vivienda que se adapte a la cifra que la institución te brinda, además es importante que consideres la zona en donde se encuentra el inmueble.

También debes verificar la seguridad e iluminación de la zona y ver cómo es la calidad del servicio de agua, luz, etc.

Si es para invertir revisa qué tanto creció la plusvalía hace tres años y cómo está hoy y las proyecciones de la zona a corto y medianos plazo.

Tomando en cuenta también tu planificación familiar, las escuelas, parques recreativos entre otras actividades y espacios que estén cercanos para el desarrollo de tus hijos.

En caso de remodelación, busca las opciones y elige la mejor con base a la relación calidad y precio.

Recuerda que con una remodelación la plusvalía de tu vivienda puede llegar a aumentar hasta un 50%.

¿Qué institución pública me ofrece créditos automotrices?

El ISSSTE ofrece ésta opción, las dependencias, sindicatos u organizaciones de pensionados otorgan a sus agremiados el Formato de Préstamo Personal para la Adquisición de Automóviles.

Si eres derechohabiente puedes ingresar a la oficina virtual del ISSSTE y generar el formato de Preautorización de Préstamo Personal para Automóviles, en donde se indicará el monto máximo prestable.

La distribuidora de automóviles entregará una cotización del automóvil elegido, que considere el precio preferencial al derechohabiente del ISSSTE. 

Finalmente, el área de Recuperación de Crédito del Instituto realizará los descuentos correspondientes en los plazos establecidos por la ley.

Para conocer más sobre el tema puedes suscribirte a nuestro blog para recibir las actualizaciones y noticias recientes sobre el INFONAVIT y sus beneficios, así como de las otras opciones para comprar el auto de tus sueños.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí