Comparte tu vida y tu crédito hipotecario en pareja

Conoce lo necesario para sacar un credito hipotecario en pareja

0
374
hipoteca en pareja

¿Planeas casarte o vivir con tu pareja? La compra de una casa puede ser una excelente opción de inversión y el inicio de un patrimonio familiar. Así que un crédito hipotecario en pareja se enmarca como una gran opción porque ofrece la posibilidad de adquirir una vivienda más grande o de mayor valor.

Además, compartir los gastos e inversión que esto implica permite administrar mejor los recursos que se tienen entre ambos para la adquisición de su nuevo hogar.

Cuando se opta por un crédito hipotecario en pareja, se toman en cuenta los ingresos de los dos para poder determinar el monto que el banco les prestará. Los requisitos usualmente suelen ser los mismos que cuando se contrata un crédito hipotecario individual, simplemente para armar el expediente, se requerirá la información de ambos.

En México, algunas instituciones financieras ofrecen este financiamiento como Crédito Hipotecario Mancomunado, y está disponible, incluso, para parejas que viven en concubinato. De igual manera, también puede solicitarse entre familiares, aunque debes tomar en cuenta que no aplica para todas las instituciones financieras.

También existe la opción de pueden juntar las prestaciones que otorgan ciertos empleos ya sean de la iniciativa privada o del gobierno. Así que en conjunto pueden usar, o su Infonavit o su Fovissste. Conoce los préstamos para comprar casa.

La casa es de los dos

Una vez que el crédito hipotecario es evaluado y aprobado, el contrato deberá ser firmado por los dos, sin embargo, el que aporte el mayor ingreso será el que se reconozca como el acreditado y el otro será el co-acreditado, aunque su situación será la misma; ambos tendrán las mismas responsabilidades y los mismos beneficios.

Al final del crédito ambos serán dueños del inmueble en partes iguales sin importar quién aportó más y quién menos.

Documentos para pedir un crédito hipotecario de pareja

A continuación, te compartimos algunos de los requisitos que se suele pedir para obtener un crédito hipotecario en pareja:

  • Acta de Matrimonio.
  • Identificación Oficial (de ambos)
  • Comprobante de Domicilio.
  • CURP (de ambos), misma que tu entidad financiera/ Departamento de Vivienda, deberá imprimir e integrar en tu expediente.
  • Número de Seguridad Social (Derechohabiente Infonavit).
  • Solicitudes firmadas de conformidad por los derechohabientes.
  • Revisa los documentos necesarios para crédito hipotecario aquí.

Como has notado, este trámite, aunque es muy claro en cuanto a los requisitos, debe ser realizado con exactitud; además requiere de tiempo para armar el expediente y entregarlo al banco y/o a la institución gubernamental de vivienda correspondiente.

Pero no te preocupes, siempre puedes apoyarte en un Asesor SOC, quien, además de sugerirte qué opciones crediticias son las más convenientes para obtener un crédito en pareja, se encargará de armar tu expediente, ingresar al banco que hayas elegido además de ayudarte a resolver todas tus dudas hasta la firma de las escrituras de su nuevo hogar

(Con información de SOC, Condusef, Milenio Diario y diversas instituciones financieras)

Lee más sobre  Crédito hipotecario

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí