Ahora lees: ¿Cómo calcular un crédito hipotecario en México?

¿Cómo calcular un crédito hipotecario en México?

Economía y finanzas

Publicado por
Fernanda

10 mayo, 2021

Ser independiente y comprar una vivienda es algo que a todos nos gustaría realizar en un momento de nuestra vida y una manera más fácil de lograrlo es por medio de un crédito hipotecario, sin embargo, hay que tomar en cuenta que adquirir este tipo de créditos, conllevan un compromiso. 

Para que seas candidato a crédito debes considerar algunos aspectos importantes como tu capacidad de pago, (tus ingresos) esto dependerá del monto aprobado que la institución financiera te ofrece entre otras cosas.  

calculo de hipoteca

Es por eso que cuando estés planeando para la solicitud del crédito, será útil que conozcas cómo se calcula el crédito hipotecario de la Casa de tus sueños para que puedas prospectar de manera eficiente los pagos que realizarás mensualmente, así como la cantidad de dinero que te conviene ahorrar para dar un enganche significativo.

¿Cómo se calcula el crédito hipotecario?

Para conocer el monto de tu hipoteca o crédito hipotecario y sus condiciones, existen calculadoras o comparadores hipotecarios que recopilan la información de distintas instituciones financieras acorde a los datos que les proporciones y en segundos te aparecerá, ¿Cuánto debes pagar? ¿Cuál será la tasa de interés? Y por supuesto el plazo, en dicha información también sabrás el monto máximo de crédito hipotecario que se te puede otorgar.

Dentro de la comparación del préstamo, se muestran distintos puntos que debes tomar en cuenta y a continuación te los explicaremos:

  • Mensualidad: Es la cantidad a pagar cada mes durante los años correspondientes.
  • Pago total: Es la sumatoria de todos los pagos y gastos del crédito.
  • CAT: Representa el Costo Anual Total en porcentaje, es decir, calcula la cantidad total del financiamiento de un crédito o préstamo.
  • Tasa: Es un porcentaje del crédito que se ha requerido, en otras palabras es el precio del uso del dinero que te otorgan.
  • Gastos iniciales: Es el desembolso inicial para comenzar el trámite de tu crédito hipotecario, dentro de estos gastos está el avalúo, gastos notariales, escrituración, entre otros.

Además de calcular la hipoteca y los pagos que se harás, nuestro comparador hipotecario te ofrece la opción de elegir el plazo en el que deseas saldar tu deuda y conocer a fondo el monto que vas a pagar, así podrás  tomar una decisión informada y comenzar los trámites de solicitud de un crédito hipotecario. Te invitamos a que conozcas nuestras nuestro Comparador Hipotecario SOC y encuentres las mejores opciones de crédito para ti.

Etiquetas Populares

Asesoría de crédito hipotecario

Crédito Hipotecario

El mejor crédito hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete