Ahora lees: Comparador SOC, ¿qué es y cómo te ayuda a comprar tu casa de manera inteligente?

Comparador SOC, ¿qué es y cómo te ayuda a comprar tu casa de manera inteligente?

SOC Asesores

Publicado por
Redaccion SOC

16 diciembre, 2021

Si alguien conoce a la perfección a SOC, ese es Alejandro Albas. Luego de 7 años de duro trabajo, llegó a convertirse en Director de TI del bróker hipotecario más grande de todo el territorio mexicano. El pasado jueves 9 de diciembre, fue entrevistado por Francisco Zea en Segunda Emisión, para Imagen Radio. ¿Se te pasó algún detalle de la entrevista? ¡Pues llegaste al artículo indicado!

En una amena conversación, el actual Director de Tecnologías de la Información de SOC, tuvo oportunidad de presentar a la empresa en un contexto plagado de consultas respecto a los productos y servicios ofrecidos. Particularmente se hizo hincapié en uno de los alfiles más importantes de nuestro sitio web: estamos hablando del Comparador SOC. No obstante, hubo lugar para todo: el Precalificador, la Calculadora de Créditos Empresariales, los Cotizadores de Seguros, el Sistema de Gestión y Operación de la marca, etcétera.

¿Qué es SOC?

  • “SOC es la red de líderes expertos en trámites financieros, pero sobre todo en créditos hipotecarios. Tenemos más de 400 oficinas a nivel nacional y 2000 asesores que pueden ayudar a que los clientes busquen la mejor opción para contratar un crédito hipotecario, empresarial o algún tipo de seguro”.

Albas comenzó haciendo hincapié en el principal problema con el que todos nos encontramos luego de llegar a la inmobiliaria con la decisión de comprar una casa: ¿cómo la pagamos?

A tal efecto, recalcó la participación de SOC en este tema. Destacó la calidad de la empresa como intermediarios de crédito, detallando la ayuda que se ofrece a los clientes para elegir la mejor opción de entre todos los tipos de financiamiento con los que puede llegar a encontrarse.

Uno de los puntos más fuertes de la entrevista fue el del Comparador SOC.

  • “Cuando tú vas y ves primero la casa, y después investigas si la puedes pagar, pierdes poder de negociación. Porque en vez de hacer la oferta en firme, te retraes un poco y dices ‘déjame ver primero el crédito y regreso’. En cambio, si la gente cambia ese patrón y busca primero el crédito, es muy diferente el momento de llegar a la inmobiliaria y decir ‘yo te ofrezco tanto dinero ya mismo’”.

Básicamente se recalcó en el poder que SOC Asesores tiene para posibilitar un cierto aumento en el poder de negociación de aquellos que deciden dar el primer paso para poder cumplir el sueño de la casa propia.

Entonces: ¿Cómo Funciona el Comparador SOC?

En relación a ello, el Comparador SOC es fundamental.  Allí, los clientes serán capaces de introducir algunos datos relacionados al valor del inmueble deseado, al presupuesto de enganche, y a lo que se estima que será necesario de crédito. Ingresados estos datos y algunos pocos más, este poderoso software arrojará la información sin necesidad de haber mediado con otro ser humano. Todo el procedimiento es online.

Hecho esto, se ofrecerá una lista de todos los bancos con los que SOC trabaja, y toda la oferta hipotecaria que se presentará, de forma tal que el cliente tenga total libertad de elección.

La entrevista finalizó con Alejandro comentando el procedimiento ideal de cierre de la operación. Es decir, aquél en el cual los clientes deberán contactarse con el asesor que los acompañará en este trayecto tan especial.

Sabemos que se trata de una operación de un valor emocional sumamente importante. Y que generalmente no se lleva a cabo más de una o dos veces en la vida. Es por eso queremos acompañarte con los profesionales más dedicados del rubro. ¡Contáctanos ahora!

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete