Comprar una casa o rentar toda mi vida, he ahí el dilema

En este artículo te mostramos los beneficios de comprar o rentar una casa para que tomes la decisión que mejor te convenga.

0
207
comprar-o-rentar-

¡Qué dilema! Si buscas independizarte, pero no sabes si es mejor comprar una casa o rentar, aquí te lo decimos.

Esta es una disyuntiva recurrente ya que, al ser una decisión importante es necesario realizar una evaluación y planificación financiera ¿comprar o rentar? ¿Qué es mejor?

Esta decisión depende de muchos factores, como son: la edad, tu situación financiera, los planes a futuro, si cuenta con propiedades actualmente, la colonia en la que desees vivir, por mencionar algunas.

Ventajas de rentar 

La cantidad que deberás pagar por moverte a una casa rentada será siempre inferior al primer pago de la compra de una vivienda.

1No tienes que pagar impuestos ni seguro de vivienda

Esto significa que te puedes ahorrar mucho dinero en costos adicionales asociados con la propiedad de una casa que hacen que la cantidad que pagas como inquilino sea mucho más baja.

2El mantenimiento no es un problema

Estos costos también se acumulan y, a menudo, deben pagarse de inmediato, lo que puede generar estrés en cualquier presupuesto.

3El traslado es más fácil

comprar una casa o rentar

Si vives un estilo de vida más nómada, es más fácil rentar porque los traslados resultan más sencillos.

Ventajas de comprar

Podrás comenzar a planear una vida a futuro porque definitivamente es una buena inversión:

4Comprar una vivienda a través del crédito hipotecario

Con las condiciones actuales de financiamiento, te permite ir creando patrimonio.

5Comprar es más barato que rentar casa

Aunque esto suene un poco extraño, con el tiempo, no tendrás que preocuparte por ahorrar dinero y entregárselo al casero de manera mensual, pues ya posees una propiedad en la que puedes habitar sin nadie que te moleste.

6Te da la oportunidad de controlar tu vida y el espacio en el que habitas

Te brinda una independencia económica cuando lo utilizas para ganar dinero por medio de rentas.

7Te brindará estabilidad

Cuando compras se acaban las mudanzas año tras año, las que llegan a afectar tu bolsillo y la estabilidad de tu familia.

8Podría representarte ahorro de impuestos

Todo depende de cada situación financiera y de las leyes que apliquen en tu lugar de vivienda, por lo que, podrás deducir los intereses de tu préstamo hipotecario de los impuestos anuales.

Además, si decides rentar la casa que has comprado, todo el dinero que recibas por este se irá a parar a tu propio bolsillo.

No existe una respuesta absoluta para saber qué es lo mejor. Sin embargo, la teoría dice que si el Price to Rent Ratio (Relación Precio/ Alquiler) es mayor a 20%, es más conveniente rentar el inmueble. Si es menor a 15, conviene comprarlo. 

Por tal motivo, si deseas adquirir una vivienda y necesitas un crédito hipotecario, con nuestra Guía para comprar una casa podemos ayudarte, porque podrás conocer los requisitos, la forma más fácil de hacerlo y el paso a paso de comprar una casa.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí