Ahora lees: El liderazgo de las mujeres en el sector financiero en México

El liderazgo de las mujeres en el sector financiero en México

SOC Asesores

Publicado por
Cybel Magaña

10 septiembre, 2021

La participación de las mujeres en la toma de decisiones dentro de las empresas y su liderazgo, ha sido y seguirá siendo, uno de los principales temas de coyuntura en el debate sobre la igualdad de género en México. 

Sin embargo, en los últimos años el porcentaje de representación femenina en los puestos importantes ha ido aumentando, actualmente personajes de la talla de Ana Botín como presidenta ejecutiva de Banco Santander, Eileen Murray, co-directora ejecutiva en Bridgewater Associates, así como Marianne Lake y Thasunda Duckett en JPMorgan Chase & Co, se posicionan como claros ejemplos. 

Mientras que en nuestro país, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), sigue adquiriendo cada día un papel más relevante en la economía, como uno de los pilares del sector empresarial y financiero. 

Aunque siguen existiendo personas renuentes a aceptar estos cambios de mentalidad, la realidad es que el liderazgo femenino se continúa consolidando, cada vez son más las mujeres que dirigen grandes empresas y cámaras empresariales, además de la creación de startups. 

¿Cuál es el panorama del liderazgo femenino? 

Si bien la percepción errónea de que los hombres están mejor preparados en ciertas actividades, es algo que permanece en nuestra sociedad, las mujeres han demostrado gran capacidad para asumir los puestos estratégicos. 

Es cuestión de seguir abriendo puertas e inspirar a los tomadores de decisiones a incorporar más de ellas, en un paso significativo para las nuevas generaciones en ir más allá de los límites establecidos en una sociedad aún conservadora.

Establecer un liderazgo como mujer, no debe ser un obstáculo, el verdadero reto es empapar a tus colaboradores de tus ideas, que la búsqueda de un objetivo colectivo común, sea la principal motivación del equipo. 

Tenemos la responsabilidad de hacer la diferencia en nuestras organizaciones, asegurar que quienes colaboran se sientan seguros, respetados y con todas las oportunidades para alcanzar el éxito.

Siguiendo esa misma línea, SOC Asesores, no sólo se muestra al sector financiero como un ejemplo en la formación de líderes, sino también en la equidad de género en el entorno laboral.  

En un área donde el 95% de los puestos principales son ocupados por hombres, SOC se diferencia con un 30% de mujeres como directivas, mientras que gerenciales prácticamente es de un 50%. 

Esto no sólo abogando por la igualdad laboral, sino también por tener a las personas más capacitadas, sin distinciones, en los puestos estratégicos al interior del primer y más grande broker hipotecario de México.

Conoce más sobre SOC Líderes en Asesoría Financiera AQUÍ.

Etiquetas Populares

Liderazgo

SOC Asesores

SOC Líderes

Tu asesor SOC

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete