Ahora lees: ¿Precalificar un crédito hipotecario me garantiza ser candidato para obtenerlo?

¿Precalificar un crédito hipotecario me garantiza ser candidato para obtenerlo?

Hipotecario

Publicado por
Fernanda

12 septiembre, 2021

Un crédito hipotecario es un producto que día a día se está convirtiendo como la mejor alternativa para adquirir una vivienda. Sin embargo, antes de poder hacer tu sueño realidad, es necesario que primero hagas una precalificación de esta solución bancaria un  crédito hipotecario. 

Precalificar un crédito hipotecario

Precalificar un crédito hipotecario es importante, ¿esto te garantiza ser candidato para obtenerlo? Aquí te lo explicamos. Vamos por pasos….

¿Qué es una precalificación?

Precalificar a un crédito hipotecario permite tomar decisiones financieras de manera inteligente, está diseñada para medir la capacidad financiera del candidato, otorgándole una idea más clara de cuánto se puede gastar en adquirir una propiedad y validando su capacidad de pago.

Según la información que proporciones en esta herramienta, es la estimación de lo que podrías pedir prestado a la entidad financiera de tu interés.

Estos son los pasos a seguir para la precalificación:

Estos son los pasos a seguir para la precalificación:

  1. Ingresa al Precalificador SOC.
  2. Completa el formulario.
  3. En un lapso de 48 horas un especialista SOC se comunicará contigo.

Pero la pregunta es, ¿Precalificar un crédito hipotecario me garantiza ser candidato para obtenerlo? La respuesta es no, ya que el banco será quien evaluará todas las condiciones del perfil del cliente para otorgar el crédito, el precalificador de crédito hipotecario es sólo un diagnóstico gratuito en el que se describe si puedes acceder o no a un crédito hipotecario de acuerdo a tu perfil.

Pero no te preocupes, en caso de no ser candidato para iniciar el trámite, automáticamente te llegará un correo con las posibles razones. 

De igual manera, aquí te damos unas recomendaciones rápidas para ser candidato a crédito.

  • Paga a tiempo tus deudas (puedes domiciliarlo para evitar atrasos).
  • Descarta gastos innecesarios y comienza un ahorro.
  • Ten ingresos comprobables. 
  • Mantén una relación laboral activa por lo menos de 1 a 3 años. 
  • Cuida tu historial crediticio. 

¡No lo pienses más y conoce nuestro precalificador! En SOC Líderes en Asesoría Financiera te ayudamos a elegir y tramitar la mejor alternativa de crédito de acuerdo a tus necesidades. Contamos con un servicio totalmente gratuito, ya que la institución financiera que otorga el financiamiento paga nuestros honorarios.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Crédito Hipotecario más barato

Historial crediticio

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete