Ahora lees: Onda de choque post COVID-19

Onda de choque post COVID-19

Tips y consejos

Publicado por
Fernanda

12 julio, 2021

Sin duda para todos, la pandemia por la  COVID-19 ha sido la crisis sanitaria que más ha afectado en los tiempos recientes y no sólo por la parte económica, sino por  la salud e incluso en la social. 

Derivado del confinamiento, nuestro ritmo de vida se ha visto vulnerado ya que estábamos acostumbrados a vivir de una manera más acelerada. Con la llegada de la modalidad de home office, para algunos resultó beneficioso, pero para otros impactó de manera negativa ocasionando  estrés y ansiedad.

A pesar de que tomará tiempo lograr que el confinamiento termine en su totalidad, habría que pensar que el periodo post COVID-19 traerá nuevos desafíos y oportunidades.

Como resultado se observó una “onda de choque sanitaria” por lo que es posible que sigamos sintiendo los efectos de la COVID-19 aún después de que la pandemia haya terminado.

En una encuesta realizada por la OMS se encontró que:

  • El 34% de las personas afirma que su salud se ha deteriorado durante la pandemia, siendo en su mayoría mujeres.
  • Un 62% de las personas encuestadas afirma haber tenido problemas para recibir tratamiento a causa de la pandemia, por miedo a contagiarse.
  • Sólo 9.5% de la población en México se ha vacunado.
  • Se encontraron nuevos problemas de salud, especialmente psicológicos, como resultado del aumento del estrés y la ansiedad.
  • Más de 150 millones de personas han contraído la enfermedad y un poco más de tres millones han muerto a causa de este virus.

La pandemia no sólo ha afectado el equilibrio entre nuestra vida personal y profesional (a pesar del cambio al trabajo remoto), sino también en nuestra salud, ya que, cada vez hay más personas que tienen problemas para dormir, han aumentado de peso o están más cansadas. 

Sin embargo, no todo es malo, aquí te van algunas recomendaciones para combatir el aislamiento y que no repercuta en tu salud.

  1. Establece un plan diario de actividades, si fijas una rutina con metas sencillas asegurarás que las horas pasen también con mayor facilidad.
  2. Activa tu cuerpo, actualmente existen distintas plataformas que te permiten realizar ejercicios dentro de tu casa, ya sea para relajarte como el yoga, la meditación o actividades de alto rendimiento. 
  3. Genera pensamientos positivos, esto ayudará a mejorar tu estado de ánimo y evitar la ansiedad. 
  4. Procura dormir por lo menos 8 horas y retira tus dispositivos electrónicos, esto te servirá para descansar mejor.
  5. Evita las comidas abundantes, la cafeína y el alcohol.
  6. Comunícate con otras personas, una manera de expresar cómo nos sentimos es platicando con alguien, recuerda que no estás solo. 

Para SOC es importante tu salud, es por eso que contamos con diferentes convenios con las mejores aseguradoras de México, esto te permitirá hacer frente a los efectos de la COVID-19.

Etiquetas Populares

COVID-19

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete