Ahora lees: Crédito para auto, ¿qué requisitos debo cumplir para que me lo otorguen?

Crédito para auto, ¿qué requisitos debo cumplir para que me lo otorguen?

Crédito de Auto

Publicado por
Alondra Hernández Cervantes

10 abril, 2022

Me gustaría visitar a… Un auto te brinda comodidad para desplazarte a diferentes lugares. Si te interesa adquirir uno a través de un crédito, aquí te compartimos los requisitos.

¿Qué debo considerar antes de adquirir un crédito para auto?

Inicialmente debes conocer tu situación financiera, porque adquirir un automóvil a pesar de que representa una importante inversión, consigo trae muchas responsabilidades: el pago del crédito, el mantenimiento, tenencia, gasolina, verificación, seguro y servicios.

Es recomendable que haciendo este análisis, que las mensualidades del auto de todo lo ya mencionado no superen más del 20% de tu capacidad de endeudamiento. Es decir, que el porcentaje de tu sueldo con el que no se ve afectada con tus gastos diarios y estabilidad financiera. 

Teniendo en cuenta esto, puedes revisar cuál es el auto que deseas comprar, a pesar que en el mercado hay una variedad de opciones, debes considerar el que se adapte a tus necesidades de transporte, por ejemplo: espacio, consumo de gasolina, confort, seguridad, tipos de traslado, entre otras cosas.

Ya con la lista de autos que se acoplan a lo que requieres, es importante incluir las versiones de los mismos autos para poder comparar entre nivel de equipamiento.

Con toda esa información, ya puedes evaluar las diferentes opciones de créditos automotrices que te ofrecen las diferentes instituciones financieras. Para ello, se puede hacer uso de simuladores de crédito, donde podrás obtener datos relevantes como tus mensualidades, tasas de interés, plazos, etc.

Con todo este abanico  de opciones, ya puedes hacer una evaluación general y contratar el mejor crédito que mejor te convenga.

¿Qué requisitos debo cumplir para que me lo otorguen?

  • Ser mayor de edad.
  • Situación óptima en buró de crédito, es decir, tener un buen historial crediticio.
  • Dependiendo de la aseguradora, se debe comprobar la antigüedad en el actual trabajo.
  • Algunas instituciones requerirán una cuenta de ahorro en algún banco, para domiciliar el pago.
  • Identificación oficial vigente como INE, pasaporte o credencial para conducir. 
  • Para los extranjeros: forma migratoria FM2/FM3.
  • Comprobante de ingresos. En caso de que necesites un crédito mayor a cierta cantidad.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • La solicitud y la aprobación completada y firmada para poder consultar tu historial crediticio.
  • Antes de la fecha de firma del crédito, deberás contar con un seguro de vida que cubra el importe del crédito y un seguro de daños sobre los bienes con una institución de seguros. 

Si te interesa conocer más sobre cómo obtener un crédito de auto, suscribete a nuestro Newsletter, aquí. Y no te pierdas de ningún tip.

Etiquetas Populares

crédito para auto

SOC Asesores

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete