Ahora lees: ¿Cómo conseguir un crédito empresarial para capital de trabajo?

¿Cómo conseguir un crédito empresarial para capital de trabajo?

Empresarial

Publicado por
Fernanda

21 noviembre, 2021

En su día a día, las empresas buscan resolver todo tipo de asuntos relacionados con la liquidez, como pagar la nómina a sus trabajadores. Por lo que contar con un crédito orientado a financiar las necesidades de capital de trabajo a corto y mediano plazo hará frente al crecimiento de tu empresa.

Impulsar tu negocio puede ser muy fácil, más si te asesoras adecuadamente. Aquí te decimos cómo conseguir un crédito empresarial para capital de trabajo.

Primero que nada, ¿qué es un capital de trabajo?

Se le llama así a la cantidad de recursos que necesita una empresa para realizar sus operaciones con normalidad, llevando a cabo sus funciones a corto plazo.

En pocas palabras, es la fuente económica principal que se utiliza para hacer funcionar sus operaciones y mantener el negocio en marcha. 

A través de un crédito de capital de trabajo podrás cumplir con tus obligaciones financieras actuales haciendo uso de tus activos corrientes. 

De esta manera, mientras más positivo sea tu capital de trabajo neto, más posibilidades tienes de obtener un crédito para hacerlo crecer.

Gracias a este crédito de capital de trabajo puedes:

  • Pagar inventario
  • Pagar nómina
  • Contar con cobertura para imprevistos
  • Financiar tu flujo de caja

Pero, ¿cuándo es momento de solicitar un crédito de capital de trabajo?

Es recomendable que cuando tu empresa se encuentre en su momento “sano” consideres solicitarlo, pero si por alguna razón tu empresa no cuenta con el capital de trabajo necesario para su operación diaria, quizás sea momento de evaluar esta opción y solicitar un crédito que te permita seguir funcionando.

¿Qué necesito para conseguirlo?

Para solicitar un crédito de capital de trabajo, es necesario cubrir con los siguientes requisitos:

  • Contar con cuenta de cheques
  • Proporcionar tu información financiera
  • Acreditar tu información legal
  • Autorizar consulta ante Buró de Crédito
  • Tener la carta de solicitud de crédito

Si buscas un respaldo para comprobar de que tu empresa cuenta con la capacidad e infraestructura para pagar sus deudas, un crédito de capital de trabajo es la opción para ti. 

Recuerda administrar muy bien tu capital para que tu empresa cuente con un aumento de productividad, mayor innovación tecnológica y sobrevivencia en mercados de gran competencia e internacionales. 

En SOC Líderes en Asesoría Financiera nos interesa conocer tu situación, con nuestro precalificador empresarial, sabrás si eres candidato a crédito y tramitar el que tu empresa necesita para crecer.

Etiquetas Populares

Crédito de Capital de Trabajo

Crédito empresarial

Crédito para empresas

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete