Ahora lees: ¿Quieres comprar casa? Qué zonas te convienen más en la CDMX

¿Quieres comprar casa? Qué zonas te convienen más en la CDMX

Independencia financiera

Publicado por
Carmen

12 marzo, 2021

Comprar una casa representa uno de los asuntos de mayor importancia dentro de nuestros planes de vida, así que, si tienes en mente cumplir este objetivo en la Ciudad de México, aquí te contamos qué zonas te convienen más para hacerlo.

La capital del país es una de las urbes más grandes del mundo con una alta demanda de vivienda, lo que te puede dificultar la búsqueda, además que esta situación puede elevar considerablemente el precio de los bienes inmuebles. Para que este paso se simplifique, es importante hacer una lista con las cosas que más te importan o tienen prioridad.

De acuerdo con sitios especializados en materia inmobiliaria, ocho colonias en la Ciudad de México tienen en la actualidad un gran atractivo para que puedas hacerte de una vivienda, entre ellas, figuran las zonas de Narvarte, Del Valle, Roma y Polanco, ubicadas en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Sin embargo, el menú abarca otras zonas en franca expansión en materia de desarrollos inmobiliarios, como son los casos de las colonias Santa María La Ribera, Agrícola Pantitlán o Agrícola Oriental, con precios para cualquier bolsillo y que se pueden ajustar al dinero que planeas destinar a este objetivo.

polanco

La colonia más codiciada

Polanco es una de las colonias con más plusvalía en la Ciudad de México, con una amplia oferta de sitios corporativos, culturales, y de servicios; de hecho, la zona se ha mantenido en los tres primeros lugares de búsqueda durante el primer semestre de 2020, a pesar de la pandemia por el coronavirus.

La colonia Agrícola Oriental, con un gran auge en el desarrollo inmobiliario, se ubica en la alcaldía Iztacalco, cercana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a la autopista México-Puebla. 

Hoy existen varias opciones en bancos e instituciones financieras para poder adquirir una vivienda en la capital del país, dependiendo del presupuesto que tengas definido para cumplir esta meta, tu perfil de cliente y el nivel de tus ingresos, además de cumplir requisitos como contar con un historial de crédito limpio en los burós de crédito y una edad que oscile entre los 18 y los 65 años.

Colonias preferidas 2020

Durante el 2020 y lo que va del 2021, ocho sitios se han colocado en las preferencias de búsqueda de casas en la Ciudad de México:

1-Polanco

2-Roma Norte

3-Narvarte Poniente

4-Agrícola Oriental

5-Santa María La Ribera

6-Agrícola Pantitlán

7-Del Valle Centro

8-Del Valle Sur.

Nuestra sugerencia es acercarte a un experto de SOC Líderes en Asesoría Financiera, quién te dirá los requisitos, documentos y pormenores del proceso para que tu plan de comprara casa sea exitoso.

Etiquetas Populares

Crédito Hipotecario

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete