¿Necesitas liquidez para emprender un nuevo proyecto dentro de tu empresa? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para ir de sueños a créditos que te permitan hacer realidad eso que te has propuesto.
Las empresas requieren siempre recursos disponibles para hacer frente a sus obligaciones financieras de corto plazo.
Esto es, cubrir gastos como el pago de los servicios como luz, agua, gas o internet.
También, es necesaria para cubrir los salarios de los empleados y colaboradores, las personas más importantes dentro de una compañía.
Además de una excelente administración e ingresos por ventas, esta liquidez puede ser obtenida mediante un crédito empresarial.
Crédito de liquidez para tu negocio
En proyectos imprevistos pero que representan una excelente oportunidad para la compañía o, en momentos de fuertes desafíos económicos, un crédito de liquidez puede ser una gran herramienta de apoyo para continuar.
El objetivo es que la empresa no detenga su crecimiento, ni sus planes, y por el contrario, encuentre estabilidad, sobre todo en una crisis económica como la actual.
Para encontrar las opciones adecuadas al perfil de tu empresa, es relevante realizar un análisis de los productos financieros en el mercado.
¿Qué solicitan la instituciones financieras?
De acuerdo a Nacional Financiera (Nafin) usualmente, para obtener el crédito de liquidez las instituciones financieras solicitan:
- Ser una empresa formal o persona física con actividad empresarial.
- Contar con antecedentes favorables en el buró de crédito.
- Tener al menos dos años de antigüedad.
- Comprobar la suficiente generación de flujos para hacer frente al financiamiento.
- La documentación que te solicite el banco que elegiste.
Lo anterior se puede modificar según las políticas de solicitud de cada institución financiera.
Para hacer un análisis real y encontrar la tasa, monto y banco que más le conviene a la empresa, acércate a un Asesor SOC quien, sin costo por su servicio, te orientará y responderá todas tus dudas.
Esta es una decisión financiera relevante, no la tomes a la ligera. Asesórate y convierte en realidad tus sueños empresariales con un crédito de liquidez.