Ahora lees: ¿Qué es el deducible de los seguros de autos?

¿Qué es el deducible de los seguros de autos?

Seguros

Publicado por
Redaccion SOC

8 enero, 2022

Cada día te puedes encontrar con noticias sobre accidentes o robos de vehículos. Si bien, a nadie le gustaría experimentar este tipo de situaciones, nada garantiza que no puedas verte envuelto en hechos de este tipo. Por esta razón, es aconsejable averiguar sobre los diferentes seguros de autos que están disponibles para protegerte ante eventos tan cotidianos.

Por ejemplo, se estima que en el primer semestre del 2021, las lesiones ocasionadas por accidentes de tránsito presentaron un aumento del 34% respecto al mismo período del 2020. Estas cifras revelan lo importante de contratar un instrumento que te proteja ante imprevistos que puedas enfrentar al conducir. Pero ¿Cómo funciona un seguro de auto?

¿Cómo funciona un seguro de auto?

Los seguros de autos establecen un acuerdo entre el propietario de un vehículo y una compañía de seguros, que compromete a esta última a hacerse cargo de una serie de inconvenientes que se puedan presentar con tu vehículo, ya sea:

  • Tener un choque o colisión.
  • Sufrir lesiones tras un accidente.
  • Sufrir el robo de tu auto.
  • Provocar daños a terceros y sus bienes.

De este modo, la aseguradora se hace responsable de los gastos asociados a estos eventos y de prestar asistencia técnica y legal en caso de ser necesario.

¿Qué es el deducible de un seguro de auto?

La respuesta a la interrogante sobre qué es el deducible de un seguro de auto consiste en el monto de dinero que debes pagar en caso de verte envuelto en algún accidente con tu auto.

De esta forma, la aseguradora se hará cargo de la diferencia entre los gastos de un accidente y el deducible que corre por cuenta del asegurado.

Por ejemplo, si el deducible que debes pagar corresponde a 5,000 pesos y te ves involucrado en un accidente que representa un gasto de 20,000 pesos. Entonces la aseguradora se hará cargo de los 15,000 pesos de diferencia.

Tipos de seguros para autos

En el mercado existen tipos de seguros para auto según diferentes necesidades o requerimientos que se puedan tener, a continuación, se mencionan algunas de las alternativas más destacadas:

  1. Seguro de responsabilidad civil: Este seguro solo se hace cargo de los daños físicos o materiales provocados a terceras personas. Es decir, no te protege a ti y tu auto en caso de sufrir algún siniestro. Además, este tipo de seguro puede llegar a cubrir los gastos asociados a un posible proceso judicial.
  2. Seguro de cobertura limitada:  Esta alternativa, además de hacerse cargo de las coberturas del seguro de responsabilidad civil, integra los gastos médicos del asegurado y sus acompañantes. También, integra beneficios en caso de robo de tu auto, ya sea a través de la reposición de tu vehículo o una devolución monetaria de un porcentaje del valor de este.
  3. Seguro de cobertura amplia: Este seguro es el que ofrece mayores prestaciones, ya que, además de cubrir los eventos antes mencionados, también te protege de los daños que pueda sufrir tu auto. También, cuenta con la extensión de responsabilidad civil, que implica que en caso de accidentes con un auto distinto al que hayas registrado en la aseguradora, los beneficios del seguro se mantienen.

Contar con un seguro de auto según tus necesidades, resulta fundamental para estar bien preparado ante cualquier evento adverso que puedas sufrir con tu vehículo. Por esta razón, es recomendable que busques asesoría externa que te ayude a tomar una decisión acertada sobre el seguro más apropiado para ti.

En particular, SOC Asesores, compañía experta en asesorías financieras, ofrece sus servicios para ayudarte a elegir los tipos de seguros para autos que más te convienen.

Etiquetas Populares

Deducible de seguro

Seguro de Auto

Articulos Relacionados

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete