Durante el comienzo de la pandemia en marzo del 2020 hasta septiembre del 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó un millón seiscientos mil negocios mexicanos que tuvieron que cerrar sus actividades, algunas de estas empresas no pudieron o desconocieron las medidas para seguir subsistiendo.
Así es como el crédito Pyme tomó fuerza para las empresas en este tiempo y es un financiamiento que se solicita a un banco. Tanto las personas físicas con actividad empresarial o morales deben de contar con metas u objetivos claros para acceder al crédito.
Sus beneficios son
- Acceso a capital de forma casi inmediata.
- Plazos cómodos a corto y largo tiempo.
- Fortalece el ciclo productivo.
- Puedes financiar materia prima, equipo, remodelar instalaciones.
- Pago de impuestos.
- No se sacrifica la liquidez.
- Generar historial crediticio.
Los créditos Pyme están diseñados para las pequeñas y medianas empresas las cuales tienden a presentar mayores cambios con respecto a las grandes empresas.
Las empresas que tengan 250 trabajadores son consideradas como Pymes, aunque muchas de ellas se vieron afectadas en la pandemia, en el 2021 fueron el 72% de fuentes de empleos de los mexicanos.
Crédito empresarial
Un crédito empresarial también tiene el objetivo de financiar proyectos productivos a corto y largo plazo, ayudando a la empresa a incrementar su patrimonio.
Contar con uno de ellos es señal que la empresa cuenta con ingresos constantes, se encuentra en expansión y se encuentra en el nivel de sostener un nuevo financiamiento.
Para acceder a uno, la empresa tiene que contar con tiempo de antigüedad, alcanzar un monto de ventas anuales, contar con buen historial crediticio y estar dados de alta ante el SAT.
En SOC te ayudamos a que puedas conseguir el crédito empresarial que necesitas, asesorándote y acompañándote en todo momento.