Cuando pensamos en comprar una vivienda, pasa por nuestra mente que es un gran desafío, por el gran compromiso que conlleva, pero eso no tiene por qué ser un proceso complicado.
Si quieres conocer algunos tips para obtener un préstamo y comprar una casa, estás en el artículo adecuado. Conócelos y logra la aprobación de tu crédito.
Tips para obtener un préstamo hipotecario
1Analiza tus finanzas
Verifica si dispones del suficiente presupuesto para cubrir todos los gastos que el crédito hipotecario tiene.
2Evita cambiar de trabajo
Durante el proceso de compraventa es común que las personas decidan renunciar o cambiar de empleo sin saber que esto repercutirá a la hora de solicitar el crédito.
3No hagas cambios financieros antes de tu aprobación
Ten tus finanzas en orden y no hagas ningún movimiento en tu banco antes de tener la aprobación del crédito hipotecario.
4No cambies de entidad financiera
Si decides cambiar de banco, este se verá obligado a negar el crédito, por no cumplir con los requisitos.
5Busca distintas opciones de financiamiento
Compara las tasas e intereses que los bancos manejan, así como su reputación y servicios que ofrecen, con el comparador SOC, podrás contar con toda esta información fácilmente.
6Define la ubicación donde te gustaría vivir
Hay varios factores que determinan si el lugar que escogiste te conviene o no, por ejemplo, si cuenta con servicios públicos, medios de transporte, escuelas e incluso la zona.
7Evita solicitar nuevos créditos
No adquieras más créditos de los que necesitas, evita solicitar un préstamo automotriz o contratar un nuevo plan de celular porque podrás sobreendeudarte.
8No te excedas
Es común que cuando estás en este proceso, las entidades financieras sugieren mensualidades excesivas para el pago del financiamiento hipotecario, evita esto y no te dejes llevar por sugerencias que no se ajusten a tu plan de vida y tu bolsillo.
9No dejes de pagar tus deudas
Al pagar tus deudas en tarjetas departamentales o tarjetas de crédito y no retrasarte en ningún pago, tu reputación en el buró de crédito no se verá afectada. ¡Tómalo en cuenta!
10Asesórate con los expertos
Cuando se trata de créditos hipotecarios, un bróker es sin duda la mejor opción porque te podrás apoyar de él y resolver todas las dudas que surjan.
Si ya comenzaste la búsqueda de la casa de tus sueños, te invitamos a que conozcas a SOC Líderes en Asesoría Financiera.
Quien desde hace más de 21 años asesora a nuestros clientes para que tomen la mejor decisión.