Probablemente estas en el momento de tu vida donde ya quieres y necesitas el auto de tus sueños, para viajar con tu familia, para encontrar un espacio sólo tuyo, para crear recuerdos especiales con aquellos que amas y mucho más. Para lograrlo la mejor opción puede ser un financiamiento y si has estado cerca de un proceso crediticio sabrás que hay requisitos que parecen irrevocables. En esta nota nos enfocaremos en obtener un crédito automotriz sin buró.

El cómo hacerlo realidad puede ser la parte confusa, por ello buscaremos resolver todas esas dudas que puedan ir surgiendo.

Es posible adquirir un crédito automotriz sin buró

Por lo general sabemos que uno de los principales requisitos en casi todas las instituciones financieras o agencias para obtener un crédito automotriz, es el historial crediticio, esto porque es necesario comprobar cómo ha sido tu proceder ante un financiamiento, si has sido puntual en los pagos o si has terminado como lo estipulado el pago del crédito.

Es común que este requerimiento se tome como algo negativo pero lo cierto es que ayuda mucho a la hora de la aprobación, pero si en tu caso tuviste algún inconveniente en el pasado o no cuentas con ningún historial, no te preocupes en el mercado financiero hay oportunidades hechas solamente para ti.

Opciones hechas para ti

Es posible obtener un crédito automotriz sin checar el buró de crédito, ya que en la actualidad distintas instituciones financieras y agencias han creado productos especiales para estos casos. Una de las opciones es solicitar tu crédito automotriz donde el cobro mensual se hace directamente de la cuenta en la que recibes tu nómina. 

Otra opción son aquellas instituciones financieras (no bancarias) especializadas en el financiamiento automotriz, estas suelen ofrecer préstamos sin la revisión del buró de crédito. y en algunos casos piden un aval para que ambas partes se sientan seguras.

De igual manera hay agencias reconocidas que escuchan a su cliente, le brindan la opción de acercarse a la sucursal más cercana y plantear su situación, para que un representante de la empresa les explique las opciones disponibles.   

Algunas preguntas que puedes estar ya pensando…

¿Debo entregar comprobantes de ingreso para un crédito automotriz sin buró? 

Si, ya que al no tener la opción de checar tu historial crediticio se necesita de otra forma de comprobar tu estado financiero.

¿A qué edad puedo solicitar un crédito automotriz sin buró?

Un crédito automotriz se puede solicitar desde los 18 años, suele ser a esa edad por uno de los requisitos que es la identificación oficial. 

Antes de seguir avanzando hay que tener muy en cuenta lo que necesitas para obtener un préstamo y puedas obtener tu auto

¿Cuáles son los requisitos del crédito automotriz sin buró? 

A pesar de ser un caso especial el no consultar el buró de crédito, se mantienen los requisitos generales como lo son: 

Requisitos para obtener un crédito automotriz sin buró

  • La identificación oficial: esta puede ser la INE, Pasaporte o Cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio: tienes como opción el recibo de la luz, agua, gas o teléfono.
  • Comprobante de ingresos: como estados de cuenta o recibos de nómina.
  • Comprobante de antigüedad laboral: estos suelen ser carta laboral, semanas cotizadas, aportaciones patronales, etc.   

Si quieres saber más sobre cómo te pueden aprobar tu crédito automotriz esta nota te puede interesar: https://blog.socasesores.com/credito-hipotecario-cuanto-debo-de-ganar-para-que-me-aprueben-uno/ 

Si existen posibilidades de obtener tu auto soñado sin que se consulte tu historial crediticio, para que sigas en la búsqueda de la opción que más se acople a tus necesidades a continuación, te dejamos algunos tips para obtener un crédito automotriz sin buró:

Opciones para obtener un crédito automotriz sin consulta de buró.

Tips para obtener un crédito automotriz sin buró

1Lo más importante, el enganche

Es de suma importancia que aún teniendo listos los requisitos que suelen pedirse para la obtención del crédito, tengas ya bien contabilizado el enganche, este si o si te lo piden, normalmente suele ser el 20% del costo del auto.

2Cómo comprobar tus ingresos

Como ya lo hemos mencionado, para tener tu auto sin consulta de buró es necesario que tengas una manera de comprobar tus ingresos mensuales, para que quien te otorgue el crédito tenga certeza de tu estado financiero y pueda aprobar el préstamo.

3Conoce productos sin buró

Desde la comodidad de tu casa puedes realizar una investigación sobres los productos que existen en el mercado para tu caso, que agencias los ofrecen y a dónde puedes acudir. 

4Asesórate con un experto

Todo el proceso para adquirir un crédito automotriz sin buró puede ser largo, cansado y confuso, para ello existe un perfil experto en el mundo financiero y especialmente en el mercado automotriz. 

Estamos hablando de un asesor SOC, este profesional te ayudará en cada momento a hacer realidad tus sueños, te acompañará en el proceso y resolverá todas tus dudas desde su objetividad.

5Mantén una salud financiera

Los bancos, instituciones financieras y agencias buscan que sus clientes sean capaces financieramente de obtener un préstamo, por lo que necesitan saber y comprobar cómo va su salud financiera, ya sea en el pasado y en el presente.

Es por ello que te recomendamos que busques sanar tus deudas en tiempo y forma e intentes nuevos hábitos que te ayuden a ahorrar o incrementar tu estado financiero.

Hemos recopilado aquello que te puede ser de mucha ayuda para cumplir tu sueño de manejar el auto que tanto llevas esperando, es momento de que emprendas el camino. 

En SOC puedes encontrar la opción que estás buscando, contamos con productos de Crédito de auto y un asesoramiento especializado que te acompañará en todo momento. Te ayudaremos a hacerlo real.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí