¡Ya lo lograste! Tienes tu auto, con esfuerzo y organización has logrado alcanzar esta meta, pero hay algo por lo que aún te tienes que ocupar: asegurar tu patrimonio. A pesar de que en México es obligatorio que al adquirir un automóvil este cuente con un seguro, menos de la mitad de los vehículos registrados cuenta con uno. Es por lo que debes de tomar en cuenta la importancia de tener un seguro de auto.

Más allá de cumplir con lo estipulado, al adquirir un seguro de auto no solo estás protegiendo tu sueño financiero cumplido, también a ti y a quienes te rodean. Tendrás la tranquilidad de estar prevenido ante cualquier accidente o siniestro que pueda ocurrir.

Elige la mejor opción de seguro de auto 

En el mercado financiero de seguros existen diversas opciones para adquirir una póliza adecuada a tus necesidades, para hacer la tarea de elección más sencilla es mejor comparar más de una alternativa, tienes que averiguar principalmente el precio y los servicios e indemnizaciones que pueden llegar a cubrir.

Para empezar con esta importante decisión puedes iniciar por tener bien analizado cuánto estás dispuesto a pagar; recuerda que este no es un gasto innecesario, es en pro a tu tranquilidad y seguridad

Posteriormente piensa en las necesidades que quieres cubrir, esto puede depender de que tengas un auto nuevo y busques una cobertura completa en caso de haber una pérdida total, o un auto sustituto en caso de que necesites laboralmente el uso ininterrumpido de tu vehículo. 

Puntos a considerar

Siguiendo con lo que debes de tomar en cuenta antes de comparar para tomar la mejor decisión, te dejamos algunos puntos que puedes considerar como primordiales para adquirir un seguro de auto.

  • Cobertura más económica sinónimo de la más básica.
  • El lugar en donde vives puede ser un factor que indique que el riesgo de accidente es mayor.
  • Cuenta con protección por los daños que se puedan ocasionar a terceros,
  • Tiene como añadido defensa jurídica y asistencia legal en caso de que se requiera.
  • Cubre cargo de reparaciones menores, pérdida total por daños o robo del vehículo. 
Lo que necesitas para cotizar tu seguro de auto.

Empieza a cotizar tu seguro de auto

¿En dónde puedo cotizar un seguro de auto?  

La manera más rápida de cotizar un seguro de auto suele ser en las páginas web de las aseguradoras. En su mayoría cuentan con una herramienta que llega a comparar entre más de 20 opciones, arrojando resultados promedio de costo para que puedas elegir el que más te convenga o enfocarte en el método de pago que cada una ofrece.

También puedes hacer una cotización de seguro de auto de forma presencial, básicamente solo tienes que elegir a la aseguradora a la que quieres ir y tener presente la información básica sobre tu auto; si lo compraste en una agencia normalmente buscan que sus automóviles salgan ya con un seguro, es decisión totalmente tuya si quieres aceptarlo o cambiarlo por la opción que más te agrade.

Para variar tus opciones, suena algo cansado ir a cada aseguradora y poder comparar el seguro de auto que ofrecen, por ello existe un perfil dentro del mercado financiero que te puede ayudar…

Asesoría SOC

Para sentirte más seguro puedes optar por acercarte con un asesor SOC, además de ser líderes en asesoría financiera nos caracterizamos por brindar asesoramiento especializado y un acompañamiento en todo momento. Sabemos lo importante que es esta decisión para cualquier persona, es por lo que el perfil de nuestros asesores se enfoca en ofrecerte distintas alternativas con nuestras aseguradoras aliadas.

Empieza a buscar la protección para tu patrimonio, en nuestros Productos de Seguro de Auto puedes encontrar la opción hecha a tu medida. Ya sean autos y pickup personales, camiones, servicio público de pasajeros, fronterizos y regularizados, turistas, motocicletas, juntos podemos encontrar la mejor opción.

Asesórate para adquirir tu seguro de auto.

Por si te lo preguntabas…

¿Qué necesito para cotizar un seguro de auto? 

Para realizar la cotización del seguro de tu auto necesitas algunos datos básicos como: información personal y del automóvil: la marca, modelo, versión y año. En algunos cotizadores piden número de placa.

Algunas aseguradoras solo ofrecen pólizas para automóviles de uso particular pero también existen seguros para aquellos que se utilizan como medio de transporte. 

¿Es confiable una cotización de seguro de auto?

Al hacerlo digital esto depende esencialmente de que los cotizadores de las aseguradoras estén actualizados con la información adecuada para hacer la comparativa, es por lo que suelen aparecer notas sobre qué es un resultado aproximado el que se arroja.

Pero al hacerlo presencial es aún más confiable ya que en las oficinas de las aseguradoras se tiene esta información al día; claro que también depende de que tengas la información exacta de tu automóvil.


Te puede interesar: https://blog.socasesores.com/4-seguros-de-auto-mas-confiables/

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí