HSBC tiene 4 productos en el segmento de créditos hipotecarios, y cada uno de ellos puede responder a tus necesidades, si estás pensando en contratar una hipoteca o hacerte de liquidez con tu hipoteca vigente. El primer paso antes de explorar cada uno es revisar el nivel de tus ingresos y gastos, y en SOC Líderes en Asesoría Financiera estamos listos para acompañarte en este recorrido.
Oferta de crédito hipotecario HSBC:
Con HSBC puedes tramitar un crédito para adquirir una vivienda, cambiar tu hipoteca u obtener liquidez dejando en garantía una propiedad libre de gravamen. Es importante señalar que con este banco, también, es posible cambiar tu hipoteca y obtener liquidez con su producto «Transferencia de Hipoteca + Liquidez».
Conoce el portafolio de créditos hipotecarios HSBC:
- “Adquiere tu Hogar” te permite comprar tu casa o departamento a través de 5 planes que podrás analizar detenidamente con tu Asesor SOC para saber cual es el más conveniente para ti.
- “Transfiere tu Hipoteca” te ofrece cambiar tu crédito hipotecario a HSBC y generar ahorros por mejores condiciones frente a tu hipoteca actual. Los planes de este producto son 3: Pago de Hipoteca HSBC Pago Bajo, Pago de Hipoteca HSBC Pago Fijo y Pago de Hipoteca más Liquidez HSBC.
- “Transferencia de Hipoteca + Liquidez” mejora las condiciones de tu crédito hipotecario vigente en caso de trasladarlo a HSBC y te permite también, en caso de contar con capacidad de pago disponible, obtener liquidez para lo que necesites.
- “Crédito de Liquidez” te ofrece liquidez para diferentes propósitos, como financiar el viaje de tus sueños, estudiar una especialidad o disponer el recurso para lo que tu requieras.
Algunos planes de los 4 productos que integran el portafolio de créditos hipotecarios de HSBC registran características similares, por lo que te sugerimos acercarte a SOC Líderes en Asesoría Financiera para preguntar las diferencias clave entre uno y otro.
Características a comparar con otras alternativas de crédito:
- Tasa de interés anual: Desde 7.95% hasta 9.00%
- Aforo: Hasta el 95% con Cofinavit, Apoyo y Alia2.
- Enganche: Mínimo el 5% (Cofinavit, Apoyo y Alia2)
- Plazo del crédito: 5, 10, 15 y 20 años
- Tipos de pago: Creciente y fijo
- Seguros:
- Seguro de Vida: Seguro de Vida. Cubre en caso de fallecimiento, invalidez total y permanente.
- Seguro de Desempleo: (Sin costo). Pérdida del empleo o despido en forma involuntaria sin que exista responsabilidad de su parte. Se pagará al beneficiario la mensualidad del crédito mientras subsista el desempleo hasta por 6 meses.
- Seguro de Casa Habitación Colectivo
- Seguro de daños: Con cobertura ante pérdidas o daños materiales. (inmueble) cubre el valor de la construcción de la vivienda.
- Pago a capital: Con pagos a capital puedes disminuir el plazo de tu hipoteca.
- Financiamiento máximo: 10 millones de pesos.
Requisitos de la hipoteca HSBC:
Además de los requisitos básicos para solicitar una hipoteca como buen historial crediticio y comprobación de ingresos, los requerimientos de HSBC son los siguientes:
- Ingresos mínimos: Si vas a contratar un crédito sin esquemas INFONAVIT, los ingresos mínimos son de $8,500 pesos.
- Perfiles aplicables: Asalariados e independientes
- Antigüedad en el empleo: Asalariados: 6 meses en empleo actual, Clientes nómina HSBC: 1 mes, Independiente: 2 años en la actividad»
- Edad mínima y máxima: Min. 25 años Max. 70años (Edad + Plazo 80 años)
- Ahorro (enganche): Contar con un mínimo del 5% del valor de la propiedad que se desea comprar.
Antes de tomar una decisión es importante comparar las diferentes alternativas de crédito hipotecario con ayuda de un Asesor SOC quien te guiará al momento de elegir el mejor crédito hipotecario y además se encargará del trámite por ti.