Ahora lees: Mejora de hipoteca, ¿cómo pagar menos o en un menor plazo tu crédito hipotecario?

Mejora de hipoteca, ¿cómo pagar menos o en un menor plazo tu crédito hipotecario?

Hipotecario

Publicado por
Fernanda García

9 mayo, 2022

Si la mensualidad de tu crédito hipotecario es elevada o quieres pagarlo en menos tiempo, el crédito de mejora de hipoteca es el ideal para lograrlo.

La idea de comprar una casa implica previamente un proceso de reflexión (conocer cómo están tus finanzas), ahorro (dar un buen enganche es clave) y búsqueda (cuál es el banco o la institución que te ofrece el crédito adecuado para ti).

Y seguramente también has escuchado que adquirir un crédito hipotecario es sinónimo de una deuda eterna, pero no siempre es así.

Ya que existe la mejora de hipoteca, como su nombre lo dice, es una alternativa para mejorar las condiciones financieras de tu crédito actual.

¿Y cómo funciona el crédito de mejora de hipoteca?

Además de ahorrar dinero pagando menos intereses este tipo de crédito es una opción para  saldar otro y continuar pagándolo bajo un nuevo contrato.

Con el refinanciamiento hipotecario, puedes:

  • Reducir la tasa de interés:

Consiguiendo mensualidades más bajas y con mayor liquidez.

  • Ajustar el plazo de la hipoteca:

Ya sea incrementando el plazo para reducir la mensualidad o reducir el plazo si deseas pagar tu casa en menos tiempo.

  • Cambiar tu hipoteca a UDIS o pesos:

Bajo estos esquemas de pago suele aumentar la deuda con el tiempo, al variar con la inflación, pero si lo refinancias, evitarás este tipo de aumento.

Cambiar de una tasa variable a una fija: la tasa variable está expuesta a fluctuaciones del mercado, al contar con una tasa de interés fija te ayudará a combatir estos riesgos.

¿Cuándo conviene mejorar tu hipoteca?

Existen varios motivos para tomar en cuenta este cambio, una de ellas es debido a las perspectivas económicas.

Y si éstas apuntan a un movimiento positivo en las tasas de interés, ya que, pueden ofrecerte tasas más atractivas. 

Otro factor de gran importancia es tu comportamiento crediticio, es decir, si cuentas con un score sano eres candidato a un nuevo crédito.

Pues las instituciones financieras te considerarán como buen cliente para mejorar tu hipoteca.

Finalmente otro motivo es por el servicio y atención que la institución te brinda, ya que, de no recibir lo que mereces y deseas, lo mejor que puedes hacer es transferir tu crédito hipotecario.

Si estás pensando en mejorar tu hipoteca, con nuestro comparador hipotecario SOC podrás conocer, comparar y elegir la opción que mejor se apegue a tus necesidades.

No olvides considerar otros factores importantes más allá de la tasa de interés, como la rapidez en el proceso, los requisitos, la flexibilidad y la asesoría que nosotros te proporcionamos.

Mantente actualizado

Para recibir más publicaciones de nuestro blog suscribete